miércoles, 21 de mayo de 2014

A TREVOR BOLDER, ESTÉ DONDE ESTÉ:





A TREVOR BOLDER, ESTÉ DONDE ESTÉ:
 “Entonces vino un tipo llamado Jack Bruce, le vi tocar con Graham Bond y Ginger Baker en Hull, antes de que formaran Cream, y luego le vi tocar con Cream, y eso era simplemente increíble. Yo quería tocar como Jack Bruce y practicaba con todos sus discos continuamente. Él era único, no había nada así antes. Anteriormente los bajistas estaban de pie atrás del escenario tocando junto al batería y dejando todo el protagonismo a los guitarristas y cantantes, pero cuando él apareció llevó el bajo al frente. Para mí era impresionante verle tocar y, además, era un gran cantante también –era brillante el modo en que cantaba, mucho más que Eric Clapton-… Quiero decir con esto que Eric Clapton no era nadie en ese momento junto a John Mayall y The Yardbirds, y para mí, el eje de la banda era Jack Bruce. También estaba John McVie de Fleetwood Mac, que tocaba junto a John Mayall en esos momentos… mucho de su material me gustaba e intentaba copiar algunas cosas de su estilo; un poco de McCartney y John Entwistle, pero principalmente Jack Bruce era mi gran influencia por el sentimiento que transmitía al tocar, tenía un gran sentimiento ¡Increíble!” 
                                                                                  Trevor Bolder
Hay instantes en la vida en los que ciertas energías se disponen de una determinada manera y crean conexiones invisibles (y no por ello menos intensas) entre los seres, y cuando esto ocurre dichos momentos pasan a un plano eterno, de lo inolvidable. Recuerdo perfectamente a Trevor Bolder con una camisa azul estampada de manga corta, aporreando un Precission Bass de los 70s e inundando toda mi alma de fuerza, sentimiento y una cantidad enorme de admiración. Quizás nunca sabrá lo importante que ha sido para mí desde aquél momento, quizás no sepa que cada vez que me cuelgo un bajo, que cada vez que me pongo música (sea cual sea), que cada vez que compongo una canción o cuando simplemente la tarareo él está presente, a mi lado, en mi mente. 
Ahora sé que él también tuvo sentimientos similares con Jack Bruce, al que tenía un gran respeto y admiración, pero seguramente nunca se habría planteado que algún día podría llegar a ser tan importante para alguien como lo fue Jack Bruce para él… a pesar de no haberse conocido nunca.
La música es un lenguaje mágico capaz de expresar sentimientos que, por su naturaleza, no se pueden definir con palabras, por todo lo que ha aportado Trevor Bolder a ella en general y a mí en particular, me gustaría darle las gracias cada día de mi vida, y aunque hoy hace justo un año que nos dejó su cuerpo, su alma siempre está presente en todos los que, de alguna manera, lo admiramos.

                                                               David Marqués     21 de mayo de 2014

David Marqués es bajista de LOCAL 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario